NO saben como cuidar de un team F1 español

“España, ese loco país”


Lo digo en el sentido de “poco fuste”, de poco empaque, poca solidez, donde solo vale el ganar y como se suele decir, “hasta a las chapas”, el ser siempre “el rey del mambo, el de la fiesta, el más rumbero“, “el dueño del cuaderno azul“, el que reparte los jugosos sobres, los sobresueldos.
Aquí en España nadie se pregunta nunca, ¿cómo se llega a lo más alto? ¿Qué se debe hacer para ello? ¿Qué trabajo y preparación hay que tener? ¿Qué equipo humano juntar, para obtener los resultados que se persiguen? ¿Cuantos “cuartos” se deben arriesgar y durante cuánto tiempo hasta obtener “los frutos”
Y en el caso de la Fórmula 1, deporte exigente que necesita un buen montón de todo lo anterior, por capazos grandes, quizás era pensar y concluir que el camino estaba en el paso a paso, en el “poco a poco”, en el buscar por ejemplo un equipo satélite ya con tres años de experiencia, de rodaje, tiempo por cierto muy corto para siquiera aspirar a salir del fondo del pelotón.

Ver punto 7 “please”.


En un artículo reciente (1) de LoganF1 bajo el título ¡¡¡ Marussia vendida, atención a su nuevo propietario !!!  y ligado al “April fool´s day” que se celebra todos los 1 de Abril en algunos países anglosajones, se decía que:

Marussia iba a ser comprada por Ferrari, entraba el Banco Santander, PDLR, así como la implicación de Fernando Alonso por su amistad con Pat Symonds en Renault….

Efectivamente y desgraciadamente, una locura, una inocentada pero, solo unas pocas preguntas, solo unas escuetas reflexiones:


1 // ¿Por qué nunca un gran patrocinador como el Banco Santander pensó en reflotar “nuestro team” HRT F1? ¿Por qué el Banco Popular lo odiaba tanto? ¿Quizás por que no era eso, “popular” en los puestos de cabeza, me refiero, no estaba lógicamente adelante, por presupuesto claro está, pues afición por espuertas?



2 // ¿Incluso llegó a planteárselo, siquiera pudo imaginar el poder hacerlo con el equipo español HRT F1? Estoy seguro que la respuesta sería NO y NO.


3 // ¿Y entonces que hacía en McLaren, poniendo “nuestra” pasta allí? Vale, ya se lo del Banco Abbey, pero ¡¡¡ hombre Botín, un poco también para los de aquí!!!


4 // ¿Y Cepsa en Toro Rosso, en un equipo anglo-italiano? Vale, ahora me diréis que los propietarios son un fondo soberano de Abu Dhabi llamado IPIC, pero ¿dónde queda hacer algo de patria?


5 // ¿NO es cierto que más del 80% de sus gasolineras están en suelo español y somos los autóctonos quienes llenamos “sus arcas”, para luego ver la pegatina en el alerón trasero de los antiguos bólidos con base en Faenza?

Arrows Repsol. PDLR. Año 2000


6 // ¿Repsol solo vende gasolina para motos? Lo digo porque no suelo ver tantas, en relación a los coches que repostan en su extensa red de estaciones de servicio y en muchos más litros.


7 // Igualmente sucede con Movistar y alguna que otra empresa de lo que en mi opinión nunca debió llamarse “redes sociales”. Y que por cierto, sonó para el equipo español HRT F1. ¿Acaso los usuarios de ambas, contados por millones son solo son moteros?

8 // Qué decir de todas esas “grandes constructoras” españolas, sí, esas que llenaron el país de ladrillos y que ahora ganan importantes concursos en algunos países como Méjico, Arabia Saudí, Turquía, Panamá, etc, ¿nada que decir al respecto? ¿Los ladrillos y el cemento están reñidos con los F1?

9 // ¿Y qué decir de una conocida multinacional textil, que empieza por “ZA” y termina por “RA“, cuyo patrón posee más de 36.500 millones de euros para poder publicitar la “marca España”?


10 // ¿Y los TRES MUNDIALES de Red Bull, bueno ya cuatro, no se deberán quizás, al menos un poco, a que cuenta con los “Toros Rojos italianos”, venidos a más después de comprar “la MINARDI, que llevaba “en el fregao” de la fórmula 1 más de 20 años?


11 // ¿Esto SOLO lo veo yo que llevo gafas o quizás somos muchos más los que tenemos la misma “sensación”? 

12 // De no existir patrocinadores que en su día arriesgaron en esponsorizar equipos pequeños, ¿cuántos quedarían en parrilla? ¿Quizás medida docena como mucho? ¿Dónde estaría ahora por ejemplo Force India? ¿Cómo mutó si no Stewart-Jaguar-Ford a Red Bull? ¿Milagro, cuestiones “UFI@lógicas” **?

  
    

      © Sammas

   
Fotos: Google.

P.D. UFI = Un Fajo Impresionante, y me refiero claro está, de DINERO.

***Por cierto, muy poca gente sabe que dos grandes deportistas españoles, como son Pau Gasol y Jorge Garbajosa, invirtieron respectivamente 1 millón y 1/2 millón de euros, en el equipo español HRT F1, sin darse ningún bombo, sin llamarse patriotas, nada. Evidentemente no hace falta deciros que perdieron hasta el último céntimo por la nula gestión de Thesan.

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5 thoughts on “NO saben como cuidar de un team F1 español

  1. Ya que me borras los comentarios y no aceptas mi ayuda te lanzo una pregunta. Que te ayudara a mejorar este post. ¿Cuanto pilotos que no sean Catalanes a patrocinado REPSOL en el mundo de el motor?

  2. 2.- La venta de Campos Meta a Caravantes fue una operación rentable para Adrian Campos y todos sus inversores. (Incluidos los 2 jugadores de baloncesto que nombras) Los cuales obtuvieron beneficios.

    3.- Mezclas Campos Meta, Hispania y Thesan Capital. Son 3 cosas totalmente diferentes.

  3. 4.- La pasta de Santander en Mclaren no se debe a el banco Abbey, solo se debe a que Fernando Alonso ficho por McLaren gracias a el dinero de Santander. Cuando Fernando se fue de McLaren, las negociaciones para la rescisión de contrato entre McLaren y Santander no llegaron a buen puerto. (Al igual que las de Vodafone con McLaren este año)

  4. 5.- CEPSA…
    Cuando cepsa firmo el contrato de patrocinio con Scuderia Toro Rosso aun era Española y el contrato contemplaba que Jaime Alguersuari pilotara para el equipo. Cuando el fondo de inversión compro CEPSA cambio el contrato y realizo un patrocinio a el equipo. Por eso ahora se pueden ver publicidades de CEPSA donde aparece Toro Rosso.
    80% de sus gasolineras en suelo Español? Relativo.. tu ves a CEPSA como una empresa cuando en realidad ya no lo es. Cuando el fondo de inversión se quedo con CEPSA no la compró, si no que la absorbió lo cual quiere decir que se quedaron con las estaciones de servicio y la marca.
    Este grupo de inversión tiene un gran numero de gasolineras en todo el mundo y en cada país vende su gasolina bajo una marca diferente.
    El grupo de inversión al renovar contrato querían usar otra marca con Toro Rosso, pero RedBull necesita vender más latas en España.

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